Cuántos quilómetros podemos hacer en reserva?

13 de setembre de 2017
admin
Facebook Whatsapp
Rate this post

A todos nos ha pasado alguna vez. Ya sea volviendo de viaje, de camino al trabajo o a recoger a alguien. Tal vez en la autovía, en una carretera convencional o en medio de la nada.

Se nos ilumina la luz de reserva del depósito y la aguja no para de bajar mientras te vas preguntando cada vez más frecuentemente… Hay alguna gasolinera cerca? Aguantará la gasolina del coche? Podré llegar a mi destino sin quedarme tirado en la carretera?

Nuestro primer consejo es que, revises siempre el nivel de la gasolina antes de realizar cualquier viaje. Hoy día, muchos coches pueden hacer una previsión de la autonomía, es muy sencillo calcular si podremos realizar nuestro trayecto de ida y vuelta. Cuándo antes repostemos mejor. Recuerda siempre revisar la presión de los neumáticos y su dibujo.

 Cuántos quilómetros podemos recorrer con el depósito del coche en reserva?

Generalmente, la luz de reserva se ilumina cuando la autonomía del vehículo cae por debajo de los 80 quilómetros, o cuando queda 1/8 parte del depósito restante. Si el vehículo consume mucho, el testimonio también puede encenderse con ¼ de depósito. La cifra exacta depende mucho del tamaño y modelo de vehículo. Su autonomía variará dependiendo del peso que lleves, el estilo de conducción y edad del vehículo, entre otros. Aun así podemos obtener datos aproximados.

Existe una página web, TankOnEmpty.com, dónde los conductores registran las distancias máximas y mínimas que recorre su coche en reserva. Con estos datos, el sistema calcula una media que nos ofrece una idea bastante precisa de la autonomía real de cada modelo. Los datos originales son en millas, pero Google nos ayudará a convertirlos a nuestro sistema métrico.

No hay una gran diferencia entre modelos de la misma gama, pero si con los motores más grandes.

Éstas son algunas estimaciones que nos ofrece Tank On Empty para algunos de los turismos más populares:

  • Citroën C4:84,2 quilómetros
  • Volkswagen Golf:67,5 quilómetros
  • Renault Mégane: 75 quilómetros
  • Opel Astra: 67,4 quilómetros

 

Evidentemente no querrás quedarte tirado en la carretera. No solo por la multa que podrías recibir, la gestión con la grúa o ir andando hasta la gasolinera más cercana. También porqué el motor del vehículo puede sufrir graves daños.

Si el indicador tiembla y no sabes si llegarás a la gasolinera, te damos algunos consejos:

  • Alarga las marchas.
  • Frena menos, pero asegúrate de mantener una distancia de seguridad adecuada con el coche que tienes delante.
  • Y lo más importante, levanta el pie del acelerador siempre que puedas.

Related Posts

No comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada